La primera vez que oímos el rumor de que Apple preparaba un iPhone Low Cost nos quedamos sin palabras. ¡Por fin un iPhone al alcance de todos! Una expresión que se repetía en casi todos los medios del mundo…
Más tarde, cuando Apple anunciaba su iPhone 5C, nos dimos cuenta de lo lejos que habían llegado los rumores y de que Low Cost es incompatible con esa marca. 599 euros para el modelo más barato y el mismo hardware que la versión anterior. Al final, el Low Cost era un término aplicable de cara a los cálculos de producción de Apple.
Con un terminal tan innovador y potente como el iPhone 5S, el cual por cierto sólo es 100 euros más caro que el iPhone 5C, es casi previsible pensar que la demanda de este último sea casi nula. De hecho, los analistas creen que Apple habría ordenado reducir a la mitad la producción de este modelo, viendo que apenas se vende.
Mientras que para comprar el iPhone 5S tienes que esperar semanas, sólo hacen falta 24 horas para recibir un iPhone 5C en casa. No hay problemas de stock, apenas se oye hablar de él… En definitiva, si uno quiere colores se compra una funda.
Como dije en su día, Apple habría lanzado el iPhone 5C como cebo para hacer que el precio del iPhone 5S pareciera más justificado. El usuario, dirá… 'Por cien euros más me llevo el iPhone 5S'. Y eso es lo que parece estar pasando. |