A Nintendo siempre le ha funcionado lo de lanzar nuevas consolas portátiles cada cierto tiempo, aunque sólo sea cambiando un par de aspectos. Las cifras de venta se disparan. Con la crisis, el fabricante decidió optar por una consola Low Cost… Y de ahí nació Nintendo 2DS.
Básicamente, en esencia, Nintendo 2DS es una 3DS sin opción 3D. No obstante, la consola sigue siendo compatible con el catálogo de juegos tanto de la DS como de 3DS. También hay un cambio sustancial en el diseño… La 2DS no tiene ni bisagras y, por lo tanto, no se puede cerrar. Toda la carcasa es una pieza entera donde se sitúan los botones casi de la misma forma en anteriores versiones.
Como dato curioso, decir que Nintendo 2DS no equipa dos pantallas sino una. La carcasa juega con los cortes para dar la sensación de que son dos, pero en realidad es una sola pantalla multitáctil.
Ahora bien. Nintendo anuncia que ya podemos comprar su nueva consola en España. El precio de Nintendo 2DS es de 129.95 euros, lo que supone 40 euros de diferencia con la 3DS actual. Con ella se ofrece un lápiz, el adaptador de corriente, 6 tarjetas de Realidad Aumentada, el Manual y una tarjeta de memoria SDHC de 4GB. |