Angel Vilchez - 11/10/2013 | La empresa contratada por Sony, Foxconn, explotando a estudiantes para terminar a tiempo las PS4.
|
Sabemos que la República Popular China se ha convertido en estos años en una especie de macro factoría, donde las principales empresas de todo el planeta localizan gran parte de su cadena de producción y ensamblaje para ahorrar costes. Allí, la mano de obra y todos los costes en general son mucho menores.
Sin embargo, hay empresas que sobre explotan más aún a sus trabajadores, haciendo incluso que becarios y estudiantes trabajen gratuitamente a cambio de conseguir sus créditos universitarios. Sí, chicos… Es el caso de Foxconn, la gran empresa contratada por Sony para ensamblar sus PS4.
Varios medios de comunicación chinos denunciaron que Foxconn estaba obligando a estudiantes a trabajar en la producción de PS4 si querían conseguir sus créditos. Sony lo sabía porque se lo habían comunicado pero nada… Ni caso.
Ahora, tras varias denuncias y algunas investigaciones, Foxconn ha tenido que desvelar la verdad. Sony, por su parte, se ha mantenido al margen a sabiendas de la explotación que rodeaba a su PS4.
Ojo que no es el único gran fabricante que trabaja con Foxconn. Nintendo, Microsoft, Apple y otros también lo hacen. Pero sin duda, es una pena que incluso hagamos cola para comprar un producto que se ha elaborado bajo estas condiciones. ¿Qué os parece? |
|