Tanto en la presentación de PS4 como en la de Xbox One pudimos comprobar la importancia que los fabricantes están dando a 'La Nube'. Está claro que ellos ya han podido ver las posibilidades que ofrece el trabajar con ella.
Microsoft, por ejemplo, asegura que la potencia de Xbox One se verá reforzada por granjas de servidores en la nube, que podremos guardar partidas completas, retomarlas en otra consola… Pero ahora la empresa va más allá y anuncia, en boca de Phill Spencer, que la empresa no descarta en un futuro cercano implantar el juego cruzado entre Xbox One y el PC.
Dicho de otra forma… Que jugadores de ambas plataformas se encuentren en los mismos servidores para competir en un mismo juego, a pesar de las igualdades o desigualdades que puedan existir.
Históricamente se ha considerado esta batalla como desigual, ya que se cree que los resultados obtenidos con un ratón y teclado es mayor que con un mando de consola. Por ello, los estudios y fabricantes han desistido ante esa posibilidad.
Sin embargo, Microsoft asegura haber encontrado la fórmula para que el juego cruzado entre Xbox One y el PC sea más equitativo. Y yo digo… Como no sea que lancen un kit de teclado y ratón para Xbox One, poco van a solucionar. No sé… ¿Qué pensáis vosotros al respecto? |