Si algo ha golpeado completamente a los fans de Xbox tras el anuncio de Xbox One ha sido, sin duda, la exigencia de tener que llevarse a casa Kinect 'a la fuerza'. Pero algo peor ha sido desarrollar la consola de modo que esta no funcione sin la cámara. ''¡Kinect estará siempre alerta, escuchando… para encenderse o detectar el perfil de usuario correcto!''... Era uno de los titulares de Microsoft.
Y claro… Con las últimas noticias conocidas sobre la gestión de datos privados por parte de la empresa y sus acuerdos con el gobierno de EEUU, la preocupación de los usuarios sobre este 'Ojo que todo lo ve' crece sin parar.
El caso es que, hace unos días, un directivo de Microsoft dejó caer que 'Kinect y su siempre activo modo espera sería una herramienta sensacional para recoger datos de lo que hablan, hacen o los gustos de los usuarios de cara a publicistas'. Y no lo dudamos… Kinect ha demostrado ser más potente de lo que parece a simple vista y sus sensores pueden crear perfiles muy precisos, no solo de los jugadores sino de los que andan por la misma habitación.
Lógicamente, Microsoft ha salido a escena para negar que vayan a utilizar Kinect para vender perfiles a publicistas. Pero… no sé ¿Entonces por qué obligan a tenerlo siempre activo? ¿Y por qué no se puede desconectar para poder jugar? |