Según los últimos estudios, la venta de ordenadores tradicionales, entre los que se incluyen al PC de sobremesa y al portátil, ha descendido a niveles preocupantes. La llegada de los Smartphone y los Tablet ha supuesto una revolución en la forma en la que consumimos contenidos, mientras que el área de ocio que proporcionaban los videojuegos cada vez se centra más en las consolas, aunque con una clara escalada por parte de los Smartphone.
Si quisiéramos hacer una radiografía de la situación, podríamos casi asegurar que el PC ha pasado a mejor vida en lo que a uso generalizado y doméstico se refiere. En estos momentos, la mayor parte de usuarios de un PC y, por tanto de Windows o Mac, son profesionales o dan un uso en esa línea.
A nivel doméstico, las personas ya no usamos el PC o portátil para hacer consultas en Internet o chatear. Para estas tareas es mucho más cómodo utilizar un Tablet o un Smartphone, por no hablar de que ya no hay que hacer turnos en casa para usarlo, ya que nuestro teléfono móvil es personal, no como el PC que tiene una connotación más ligada al uso familiar.
Con todo esto sobre la mesa y viendo que nuestros Tablet o Smartphone son cada vez más potentes. Os preguntamos lo siguiente: ¿Pensáis que el PC, Windows y Mac están pasando a mejor vida? Comparte tú opinión con el resto. |