En este momento, excepto por algunos matices, la mayor pare de los teléfonos son casi idénticos. La innovación poco se hace notar entre unas marcas y otras, aunque la hay. Pero quizás se está enfocando desde una perspectiva poco ambiciosa. Más tamaño de pantalla, que si NFC, que si más sensores…
No obstante, hay dos fabricantes que miran más allá de lo visto hasta ahora y trabajan fuerte para cambiar el concepto de Smartphone que tenemos en nuestra mente. Samsung y LG trabajan en sus pantallas flexibles. Pero no os equivoquéis porque no serán enrollables ni nada por el estilo (al menos de momento) sino con un pre curvadas y adaptadas a un diseño completamente nuevo.
Si Samsung anunciaba en septiembre que en 2014 veríamos su primer Smartphone con pantalla flexible, sus rivales más directos, los coreanos de LG acaban de anunciar que su Smartphone curvo verá la luz en noviembre. Al menos lo presentarán.
LG también ha confirmado el tipo de panel. Será un panel flexible de tipo OLED y de plástico. Esta peculiaridad hará que la pantalla sea mucho más delgada que las utilizadas actualmente de cristal y más ligera. De hecho hay un prototipo que nos indica que el Smartphone de LG tendría un diseño curvo que se adapta completamente a la cara. ¿Qué os parece? |