A pesar de ser el Smartphone más esperado, seguido y vigilado del momento, el iPhone 5S no ha dado pie para ser criticado hasta ahora. Es decir… No hemos visto ni problemas de pérdida de cobertura como en el caso del Antennagate, ni sobrecalentamientos… Pero ahora, tras unos días en el mercado, aparecen los primeros problemas del iPhone 5S.
Concretamente, los fallos percibidos están ligados a los sensores de movimiento del iPhone 5S. Es decir, imprecisiones en la brújula, el giroscopio y el acelerómetro. Básicamente, lo que ocurre es que estos sensores devuelven datos alterados a como lo hacen , por ejemplo, un iPhone 5 o un nivel de burbujas de toda la vida.
El caso es que varios medios especializados han hecho pruebas con el iPhone 5S y otras herramientas de medición o calibración, obteniendo, como decíamos, datos imprecisos. Esto podría influir en herramientas de cartografía, pero donde más efecto podría tener masivamente es en juegos que utilicen el giroscopio como control.
El problema de los sensores del iPhone 5S podría ser debido a dos causantes: Una mala calibración de estos a nivel de software o a un defecto en los propios sensores. Esta última sería, sin duda, la peor de las noticias para Apple y para los que ya tienen su iPhone 5S. |