Tal y como comentábamos en nuestro reportaje sobre los primeros rumores que rodean a PS5, el juego en streaming será la base para la próxima generación de consolas. ¡Un mando y listo! El resto, los PC, los Smartphone, Tablet o televisores sólo necesitarán una conexión a Internet.
Pues bien. Uno de los responsables de Sony ha confirmado en una entrevista que el mando de PS4, el DualShock 4, será compatible con Windows para muchas de las funciones básicas. Es decir, que podremos jugar en nuestro PC con el mando de PS4.
Personalmente sólo me ocurre una razón para que Sony se complique en añadir compatibilidad a su Dualshock 4... Y es que tenga pensado probar su plataforma de juegos en streaming a través de Windows. Es decir. Juegos de PS3 o incluso de PS4 bajo Windows.
Como curiosidad, decir que la compatibilidad del DualShock con Windows estará presente desde el lanzamiento de PS4. Sin embargo, la del mando de Xbox One no llegará hasta 2014, siendo la consola del mismo creador de Windows. ¿Qué os parece? |