Una de las aficiones que más proliferan últimamente en la red, de parte de los jugones más empedernidos, es la de 'subir sus partidas de PlayStation o Xbox a YouTube y comentarlas'. De hecho, hay jugones que ya se ganan la vida con ello.
Tanto Sony como Microsoft han visto que una buena forma de promoción para sus juegos y sus consolas, lo que les ha llevado a ambas a confirmar que, además de poder retransmitir en directo nuestras partidas por Youtube, los más atrevidos podrán incluso crear un show incluyendo su cara en un cuadradito de la parte superior de la pantalla.
Es decir. Gracias al uso de Kinect, en el caso de Xbox One y de PlayStation Eye en el de PS4, los YouTubers que disfruten de compartir sus partidas con el resto del mundo podrán mejorar el espectáculo integrando su cara y voz en la pantalla, de modo que podamos ver sus gestos y expresiones.
Evidentemente, esta es una función que no va dirigida al jugón tradicional. Esto es una opción que tanto PS4 como Xbox One ofrecen para los expertos en compartir sus partidas en YouTube y entretener al resto de espectadores. No sé… ¿Qué os parece la idea? |