Angel Vilchez - 04/10/2013 | Análisis en profundidad del LG G2, su diseño y las prestaciones que ofrece.
|
*Análislis del LG G2: Parte 2: Cámara
El camino de LG en el sector Smartphone no ha sido lo que podríamos decir, fácil. En su apuesta por este mercado ha tenido que lidiar con decisiones cuestionables, productos mediocres, poco rentables… Pero su actitud siempre ha sido la de ofrecer lo mejor. Eso, junto a mucho trabajo e investigación, les ha hecho crear al nuevo LG G2. Si me lo permitís… 'Uno de los mejores teléfonos que jamás he probado'.
Este análisis o review del LG G2 lo haremos en 3 partes: 'Diseño y prestaciones', 'Software' y 'Cámara'. Hay puntos que tocar en todos estos aspectos y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones sobre este terminal.
LG G2, un diseño rompedor
Cuando uno mira al nuevo LG G2, lo sujeta con la mano y lo manipula, se da cuenta de que en su formato hay novedades que merecen la pena destacar. Estamos ante un terminal que equipa una pantalla de 5.2 pulgadas. Una pantalla increíble y seguramente construida con el mejor panel del mercado. Resolución máxima, nitidez, colores muy reales…
Pero lo mejor del LG G2 está en su forma. Para empezar hablaremos del frontal. Gracias a los pequeños bordes de la parte frontal el LG G2 se convierte seguramente en el más optimizado en relación tamaño de pantalla y tamaño total del terminal. Es compacto pero enorme y la imagen parece estar flotando. Además, al tener una carcasa tan pequeña, resulta muy cómo el cogerlo con una mano.
Otra novedad del LG G2 es la ausencia de botones en los cantos. Sólo encontramos una ranura para la SIM en un lateral y las conexiones microUSB y de auricular en la parte inferior, junto a los altavoces.
El truco está en que LG ha llevado los botones Home y de volumen a la carcasa trasera. Sin duda, es una decisión arriesgada que, en mi opinión, no termina de cuajar. Suerte que han pensado en tareas tan simples como encender la pantalla sin levantarlo, incluyendo un sistema de 'doble Tap' en la pantalla para tal tarea.
LG G2, una bestia en cuanto a prestaciones
A nivel de especificaciones y características internas, el LG G2 es un Smartphone Premium. Su configuración interna es similar a la de los grandes terminales que se están creando en este momento. Procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento… Sin duda, son aspectos que no nos dicen nada si no pensamos en ellos como la base para realizar tareas impensables hace sólo unos años.
Estos componentes hacen que el LG G2 sea fluido, mucho… Quizás, para encontrar algo diferente con respecto a sus competidores más directos, habría que mencionar dos partes concretas: Su batería de 3000mAh y su pantalla, la cual como ya hemos mencionado antes, resulta ser fantástica.
Por puesto, el LG G2 cuenta con todas las tecnologías inalámbricas habidas y por haber. NFC, Wifi N, soporte 4G, Bluetooth 4.0, Wifi Drect, Miracast… Su cámara, aunque la analizaremos en otra parte de esta review/análisis del LG G2, es sin duda, la mejor que el fabricante ha montado hasta ahora. Si no me creéis, esperad a ver sus prestaciones. |
|