Angel Vilchez - 04/10/2013 | Anony,ous denuncia que Apple estaría compartiendo con la NSA los registros de huellas tomados por el iPhone 5S.
|
Desde su lanzamiento, el iPhone 5S ha sido objeto de críticas y halagos. ¡Vamos, lo normal! Lo que cambia en esta ocasión es que las críticas no han ido a su diseño, al rendimiento o al precio. Esta vez todo se ha centrado en su sensor de huellas dactilares, equipado para 'mejorar la seguridad del terminal'.
No hace mucho, un popular grupo de hackers demostraba cómo se puede falsificar una huella y acceder al iPhone 5S con ella. Esta demostración tiraba por tierra la garantía de Apple de que su sistema era infalible. Y ahora, es Anonymous quien vuelve a cuestionar tanto el sensor como la privacidad que hay detrás de él.
La organización ha publicado un video en la red donde denuncia que EEUU, más concretamente la NSA (Agencia Nacional de Inteligencia), registra cada huella que se utiliza en el nuevo iPhone 5S.
Según Anonymous, Apple y la NSA tienen un acuerdo que les permite compartir los registros de huellas dactilares del iPhone 5S. Una acusación seria, sí… Pero no sería la primera vez que nos enteramos de que los grandes del sector como Apple, Google , Microsoft o Yahoo transfieren datos privados en masa a los gobiernos.
Apple, cuando presentó su iPhone 5S, aseguró que los registros de huellas no se almacenaban en sus servidores. Sólo a nivel local. Por su parte, Anonymous asegura que no es así y que dichas huellas quedan registradas y compartidas. ¿Qué pensáis? ¿Es bueno esto de utilizar sensores biométricos en dispositivos personales? |
|