Con Wii U en un primer plano y los esfuerzos que supone llevar a esta consola, al menos a cumplir los objetivos mínimos, no queda tiempo ni recursos para seguir manteniendo con vida a la Wii Original.
Cada consola tiene un ciclo de vida y Nintendo ha pensado que el de su Wii original ha llegado a su fin. Fue lanzada en 2006 y recibida con tanta expectación que, pronto, se convirtió en la sobremesa más vendida de la historia. En Japón y en el resto del mundo era raro no ver una Wii en cada hogar donde hubiesen niños. Y es que chicos, 'Wii ha sido sin duda la consola de los peques'.
Además de un catálogo propio para ese sector, la Wii de Nintendo implantaba un sistema de juego diferente, más interactivo e incluso futurista. La primera vez que cogías el Wiimote, lo movías y comprobabas como los muñecos respondían te sentías como un mago... Era el primer mando con sensores de movimiento y Nintendo supo bien aprovechar esa tecnología.
A pesar de que sus rivales han implementado esa tecnología, la Wii original sigue siendo la consola preferida para fiestas y reuniones de amigos. Juegos casuales, sencillos, pensados para grupos… Lástima que Nintendo cambiará ese concepto con Wii U, al implementar un mando con pantalla en el que sólo tiene cabida un jugador.
A pesar de cesar su fabricación, Nintendo seguirá dando soporte a Wii durante un tiempo. Pero chicos, se acaba una era y la nueva no parece cuajar demasiado. ¿Qué os sugiere el haber conocido a Wii?
|