Angel Vilchez - 22/06/2009 | BenQ desarrolla su portátil Joybook t131, un hybrido entre laptop y netbook.
| BenQ acaba de presentar su nuevo portátil Benq Joybook t131, un ordenador con una pantalla de 13.3 pulgadas, que se sitúa entre los netbooks y los portátiles convencionales.
El concepto de Netbook se va difuminando cada día más. La principal característica que marcaba la definición de netbook, era el tamaño de su pantalla (10-12 pulgadas), pero últimamente, hemos sido testigos de la integración de nuevos ordenadores de 13 y 14 pulgadas, que liberan un poco esos márgenes de definición.
Al igual que estos, también hemos podido ver como equipos de menor tamaño al convencional (Smartbook), también se han hecho un hueco en el estilo de los netbooks, aunque estos son considerados como Smartbook, siempre y cuando no compartan dimensiones con los netbooks.
Regresando al nuevo portátil Benq Joybook t131, vemos que a pesar de que su pantalla es mayor que la de un netbook, sus prestaciones sí que sigue manteniendo esa categoría.
El Benq Joybook t131equipa un procesador AMD Sempron 200u, 1 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1270, disco duro de 250GB o 320GB, Wifi, 2 puertos USB y bahía ExpressCard.
Como hemos visto, a excepción del tamaño de la pantalla y el procesador, el resto de los componentes si suelen formar parte de los netbooks, aunque en este caso, la resolución de video también supera la norma de estos, ya que el portátil Benq Joybook t131 cuenta con 1280x800 píxeles.
De momento no sabemos el precio del Benq Joybook t131 ni la disponibilidad, aunque si sabemos que este se encasillará entre uno de los netbooks más potentes.
Fuente
|
|