Durante más de trece años, Coca-Cola ha ocupado el puesto de compañía más importante a nivel mundial, según la prestigiosa Interbrand. Un puesto difícil de conseguir dado el enorme plantel de empresas existentes en el planeta.
Ahora, tras haber lidiado durante un tiempo con el segundo puesto, Apple pasa a ser la compañía más importante del mundo, desplazando a Coca-Cola al tercer puesto, por detrás de Google, otra de las empresas que han cambiado el mundo.
Interbrand valora muchos aspectos a la hora de evaluar a estas compañías. Valor en bolsa, influencia social, crecimiento… Pero si hay un factor que han tenido en cuenta a la hora de elegir a Apple es, según la propia Interbrand, 'el potencial de la compañía para crear no sólo grandes productos sino una filosofía de vida entre los 'Fanboys', dicho desde el mayor de los respetos.
Apple es duramente criticada por mucha población. Y eso es precisamente lo que demuestra su grandeza al estar en boca de todos. Pero además, no nada más que ver la legión de fans que se apostan frente a las puertas de las Apple Store en cada nuevo lanzamiento, la repercusión mediática de sus iPhone en telediarios, programas, prensa…
Sin duda, este puesto es un orgullo para Apple y un cálido reconocimiento al trabajo y la pasión de Steve Jobs. |