Atentos chicos porque algo está pasando y no tenemos todavía la certeza, pero muchos expertos apuntan a que Microsoft estaría probando un servicio de juego en la nube, como el de Sony, que nos permita ejecutar juegos de Xbox 360 en Xbox One, además de en Tablet Windows 8 y teléfonos móviles Windows Phone.
Cuando Sony anunciaba que su PS4 ofrecería retro compatibilidad con juegos de PS3 aclaró que podía conseguirlo gracias al juego en la nube. De ahí su compra de Gaikai. Lo mejor de este sistema es que un servidor procesa los juegos y envía las imágenes por Internet. Esto permite que, desde cualquier dispositivo conectado, podamos interactuar con él independientemente de la potencia, ya que sólo necesitamos una buena conexión de red.
Ahora es Microsoft quien podría apostar también por esto para enriquecer su ecosistema. Tablet, Smartphone, PC y Xbox One ejecutando juegos de todos desde cualquier equipo… La notica salta tras conocer que varios desarrolladores habían podido asistir a una demo técnica donde se mostraba Halo 4 corriendo en un teléfono Windows Phone.
Sin duda, lo más importante de esta noticia es que vemos hacia donde se dirige el sector. Con 'La Nube' no es preciso un gran hardware para jugar a los mejores y más potentes juegos. Tan sólo una buena conexión y una plataforma compatible. ¿Qué os parecería la idea? |