La llegada de la nueva generación de consolas y su esfuerzo por hacer cambiar a los jugones de plataforma está haciendo que las promociones y ofertas tanto de los fabricantes como de los estudios de desarrollo alcancen cotas desconocidas.
Pack de juegos y mandos, programas de migración de plataformas para juegos, accesorios gratuitos por reserva, suscripciones gratuitas a Xbox Live o PlayStation Network… A nivel de juegos también hay grandes batallas que afrontar. Por ejemplo, entre Battlefield 4 y Call of Duty Ghosts.
Tanto EA como Activision saben que un paso bien o mal dado puede cambiar notablemente el resultado de sus ventas. Por ello, la segunda opta por apresurar sus ventas. Desde hace unos días, Amazon anuncia que Call of Duty: Ghosts se pondrá a la venta el martes 5 de noviembre, fecha en la que que llegan las versiones del juego para PC, Xbox 360 y PS3.
Lo curioso de este anuncio es que Call of Duty: Ghosts para PS4 y Xbox One saldrá incluso antes que las propias consolas. Es decir, que una vez comprado no podremos jugarlo hasta mínimo el 22 de noviembre, cuando llega Xbox One.
¿Por qué entonces debemos comprarlo? No lo sé. Pero Activision sí lo tiene claro. Para ellos es una forma de tomar ventaja ante su rival y ofrecer la oportunidad al usuario de tenerlo en casa si tiene pensado comprar su nueva consola el primer día de lanzamiento. |