Hace unos días, Valve anunciaba el desarrollo de un sistema operativo propio enfocado a gestionar Steam y sus más de 3000 juegos en una pantalla de televisión. Steam OS, que es el nombre de esta plataforma, quedaba un poco en el aire ya que no teníamos datos de cómo y de qué forma se ejecutaría o llevaría a la televisión.
¡Ahora ya lo sabemos! Será a través de una consola llamada Steam Machines. Bueno. Realmente serán varias las consolas a las que podremos acceder porque Steam Machines es más bien el término que englobará a diferentes consolas que fabricarán marcas externas.
Resumiendo, Valve quiere que los fabricantes interesados desarollen su propia Steam Machine, consigan la certificación e instalen Steam OS. De esta forma, el usuario podrá elegir entre diferentes opciones a nivel de potencia y precio, pero siempre garantizándonos una experiencia de calidad.
Valve ha confirmado que ya se encuentran fabricando su propia Steam Machine con el fin de servir de referencia a los demás interesados. Pero claro… Ya sabemos por dónde irán los tiros con máquinas ya presentadas como Piston, la Steam Machine que vimos en el CES de Las Vegas.
¿Qué os parece la idea? ¿Hay lugar en un mercado dominado por PlayStation y Xbox para otra plataforma de salón como las Steam Machine? |