Ya queda poco, muy poco para que Xbox One y PS4 lleguen al mercado. Casi todos los aspectos importantes de cada una de ellas han sido desvelados, explotados y criticados. Pero todavía queda margen para que sus fabricantes sigan haciendo campaña y promoción de las virtudes de cada una.
La última nos llega de manos de Albert Penello, director de planificación de Xbox. El responsable de Xbox One ha publicado unas declaraciones cuanto menos polémicas. Al parecer, gracias al puerto de entrada HDMI de la consola, podremos integrar PS4 en la interfaz de Xbox One, lo cual nos permitirá cambiar rápidamente entre un juego de Xbox One y de PS4.
Dicho así parece que Xbox One sea la panacea o la madre de todas las consolas. Pero en realidad, lo único que se consigue es sustituir el puerto de conexión de la TV por el de Xbox One. Y no… No podremos utilizar el mando de Xbox One para jugar a PS4, por mucho que integremos su interfaz en ella.
Al final, estas palabras y la función en sí que tanto bombo está provocando en la red, es una forma más de promocionar Xbox One y hacer que la confusión de los usuarios beneficie a la consola de Microsoft. Otra cosa sería que con el mismo mando de Xbox One pudiéramos jugar a PS4 en este modo. Pero de momento nada. |