A pesar de que Android (el sistema operativo de Google que engloba a prácticamente todos los fabricantes de Smartphone del mundo) ha comido mucho mercado a IOS, la plataforma de Apple, los iPhone siguen siendo los teléfonos más vendidos en cada versión. Los datos así lo indican aunque Samsung resta distancia cada año.
Pues bien. Como era de esperar tras los últimos lanzamientos, el iPhone 5C y iPhone 5S, Apple ha vuelto a marcar un nuevo récord en unidades vendidas en su primer fin de semana de comercialización. Según cifras oficiales, los nuevos iPhone han vendido 9 millones de unidades, casi el doble que el iPhone 5 en su lanzamiento.
Sin duda, esta es una gran entrada para los nuevos iPhone 5S y 5C. Cifras así, en una situación de crisis como la que vivimos, no se ven todos los días. Sin embargo, hay algo que debemos matizar en estos datos…
Las 9 millones de unidades vendidas corresponden tanto al iPhone 5S como al iPhone 5C. Apple ha dado el dato sin desglosar, por lo que no sabemos cuál de los dos es el causante de tal éxito. No obstante, los expertos creen que se ha sido el iPhone 5S el que ha dado pie a estas majestuosas ventas.
Para llegar a la conclusión han estudiado el mercado y mirado el stock de cada unidad en la red y en tiendas físicas. Como era de esperar, mientras que el iPhone 5C se puede conseguir prácticamente en cualquier tienda con un plazo de entrega de 24 horas, el iPhone 5S es imposible de adquirir porque no quedan unidades.
Como veis, pese a lo que se decía sobre la caída de Apple, los iPhone siguen liderando el mercado de los Smartphone. Ahora sólo falta ver cómo se las gasta Samsung y resto de rivales. |