Angel Vilchez - 24/09/2013 | El sensor de huellas del iPhone 5S se puede hackear con látex, demostrado.
|
Si un aspecto en especial ha hecho que el nuevo iPhone 5S de Apple se haya popularizado de la forma que lo ha hecho, ello ha sido sin duda su sensor de huellas dactilares. Tecnología punta que nos permite acceder a nuestro terminal y a funciones de seguridad como compras internas o la identificación para transferencias… ¿Seguridad verdad?
Pues que opinaríais si os dijese que el sensor de huellas del iPhone 5S se puede hackear… ¿No lo creéis? Pues sí. Y además de la forma más antigua que existe en el campo de la seguridad biométrica: Creando una huella falsa con látex u otro compuesto gelatinoso similar.
Así lo ha demostrado un famoso grupo de hackers, llamado Chaos Computer Club, quien ha podido engañar al sistema de seguridad Touch ID del nuevo iPhone 5S. Para lograrlo han escaneado una huella y posteriormente la han imprimido en látex. El experimento ha resultado exitoso.
El proceso, que cualquiera puede recrear con material de andar por casa, podría utilizarse para cualquier otro sistema de seguridad basado en las huellas dactilares. Por ello, este grupo de hacker denuncia que existan protocolos basados en ellas y que Apple haya utilizado dicho sistema garantizando seguridad 100%. |
|