El anuncio hecho por Apple días atrás, en su Keynote, n ha dejado a nadie indiferente… Por una vez, tanto fans de la manzana como críticos generalistas coinciden que en esta ocasión Apple ha demostrado innovación y supresas por delante del resto de fabricantes de su mercado, haciendo del iPhone 5S algo más que una simple actualización.
Como bien sabréis ya, el iPhone 5S equipa dentro de su plantel de especificaciones aspectos que sólo él posee. Es decir, tecnologías que lo llevan a una categoría superior del resto de Smartphone de la competencia. Estos extras son su chip de 64 bits, el cual lleva al iPhone 5S al plano de los ordenadores de sobremesa y el sensor de reconocimiento de huellas dactilares… Más propio de una película del futuro.
Son aspectos llamativos, sin duda… Pero ¿habrá más de lo que presumir? Para ello, la prestigiosa firma AnandTech ha sometido al iPhone 5S a su chip a varios de los mejores test de rendimiento existentes. La batería de pruebas a las que ha sido sometido es larguísima pero, destacan test de rendimiento en pruebas de ejecución de Javascript y HTML5.
Pues veréis. Tras encontrarse a duros competidores como el Samsung Galaxy S4 o el LG G2, los resultados de estas pruebas dejan claro que el nuevo chip de Apple (el A7) convierte al iPhone 5S en el teléfono móvil más potente del mundo.
GLBenchmark 2.7, 3DMark, SunSpider Javascript Benchmark, Mozilla graken Benchmark… Todos los test sitúan al iPhone 5S como el claro vencedor. Por ello, en las conclusiones de la firma, remarcan que esta vez sí ha habido una verdadera evolución y no una simple actualización. |