Angel Vilchez - 23/09/2013 | Microsoft avisa de que la posición correcta para colocar XBox One es a horizontal. Si no, podría haber problemas.
|
Acercándose el lanzamiento oficial de Xbox One, la consola de Microsoft, empiezan a conocerse nuevos detalles y aspectos que lógicamente se han ido ocultando u omitiendo en la campaña de promoción. Como es evidente, ningún producto comercial se libra de esta fase y hoy le toca a la nueva Xbox.
El caso es que Albert Penello, uno de los responsables de Xbox One, declaraba durante el Tokyo Game Show que 'la posición de la consola una vez instalada en nuestras casas podría ser importante de cara a tener o no problemas con el funcionamiento normal de la consola'.
Concretamente, Penello se refería a posibles problemas de lectura de discos en Xbox One si esta se colocaba en posición vertical. Al parecer, durante el proceso de creación y diseño de Xbox One, los ingenieros debían elegir qué posición debía ser la correcta para colocar el lector de discos en una posición acorde, ya que el esfuerzo realizado por esta pieza depende de su colocación.
Las estadísticas de Microsoft con respecto a Xbox 360 decían que el 80% de los usuarios colocaban su consola de forma horizontal, por lo que la decisión lógica es mantener esa posición como prioritaria en la nueva Xbox One.
¿Qué pasa si colocamos la consola de forma vertical? En principio no tiene por qué haber problemas, aunque sí que con el tiempo podríamos ver como el lector fallase por el continuo esfuerzo del mismo al operar en una posición incorrecta. Así que ¡ya lo sabéis! |
|