Angel Vilchez - 23/09/2013 | El Gobierno español endurece el Código Penal y castiga con cárcel a quienes flashean, liberan o piratean consolas como PS4, Xbo xOne, Nintendo y otras
|
En los últimos días se han dado a conocer una serie de aprobaciones para el nuevo Código Penal en Consejo de Ministros que, lejos de atacar la corrupción política o la estafa, se centran en la defensa de la propiedad intelectual y la mano de la Ley con aquellos que la vulneren.
Concretamente, una de estas nuevas leyes asigna penas de hasta 3 años de prisión por liberar o piratear consolas. Sí, chicos… lo que conocemos como ponerle un chip a PS3 o comprar un cartucho para la DS podría costarle al comerciante que lo hace 3 años de cárcel.
Con PS4 y Xbox One al caer surgen muchas preguntas por parte de usuarios y preocupaciones en las oficinas de Sony y Microsoft. Nada más llegar, seguro que una de las búsquedas más masivas en Google será: ¿Cómo liberar o piratear PS4 o Xbox One?... Lo sabemos porque es algo que se ha repetido en la historia con cada nueva consola.
'Pues, en el caso de existir una forma o método para ello, quienes distribuyan, vendan o faciliten las herramientas para esta actividad estarán expuestos a penas de cárcel de 3 años'.
La nueva Ley del Código Penal contempla las consolas como piezas de hardware complementarias a un software. Un software propietario de la empresa creadora que ha sido licenciado al usuario, pero no cedido. Por tanto, piratear consolas como PS4 o Xbox One con fines comerciales será un delito de prisión. ¿Qué os parece? |
|