Ya han pasado dos días desde que Apple publicase el nuevo IOS 7, la primera gran actualización de software para los iPhone, iPad y iPod Touch en muchos años. Con esta versión hay dos grandes puntos que destacar: Nueva estética y un avance sustancial en lo que a opciones de sistema se refiere.
Ayer me decidí a actualizar un iPhone 4 a IOS 7. Es ya un teléfono relativamente antiguo, que empieza a flaquear con algunos juegos y apps, pero que sin duda funciona a las mil maravillas en cuanto a fluidez y estabilidad de sistema. Tenía miedo de la actualización teniendo en cuenta la antigüedad del terminal y lo nuevo de IOS 7. Pero el resultado es fantástico.
En primer lugar, decir que 'la nueva estética de IOS 7 hace que, nada más empezar a utilizar tú iPhone tras actualización, sientas como que tienes un teléfono nuevo'. Así es… La sensación de frescura, esos iconos y animaciones tan dinámicas… He de decir que esa es la parte que más me ha llamado la atención.
Por otro lado, dejando a un lado los típicos adornos y parafernalias que engordan la lista de novedades de IOS 7, me ha llamado la atención el nuevo Centro de control. Antes, para activar o desactivar el Wifi, el Bluetooth, el modo avión, la rotación de pantalla, para modificar el brillo y otras muchas acciones que se realizan varias veces al día, teníamos que dar muchos pasos, ir al panel de ajustes… Ahora, tomando como referencia a Android, Apple ha mejorado este aspecto incluyendo el mencionado centro de control que, con sólo un gesto, pone todas esas acciones a golpe de clic.
Evidentemente hay más mejoras y novedades que podréis ver por vosotros mismos. Pero, sin duda, sólo por estas dos mejoras y porque ahora es posible acceder a la cámara del iPhone desde la misma pantalla de bloqueo, ya merece la pena actualizar a IOS 7. |