Volver a XP desde Windows 7 sólo podrán hacerlo aquellos que decidan comprar un ordenador con Windows 7 desde la fecha de su lanzamiento y antes de seis meses.
Esa es la condición que Microsoft dará a las empresas, según Michael Silver (analista de Gartner). Microsoft sólo permitirá volver a XP desde Windows 7 a los compradores que cumplan este requisito, así que si después de ese plazo no te acaba de convencer Windows 7, la única opción que te deja Microsoft es volver a Vista desde Windows 7.
Pero no te creas que será así de libre y fácil, sino que solamente podrán hacerlo, aquellos que hayan optado por comprar Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate, dejando el sistema operativo Vista, en la misma edición correspondiente.
Según Michael Silver, las condiciones propuestas por Microsoft podrían poner en un aprieto a las empresas, ya que se tardan más de seis meses en probar correctamente un sistema operativo, además de que la mayoría de ellas se han saltado Vista, por lo que quieren pasar de Windows XP a Windows 7 directamente.
La opción de volver a un sistema operativo anterior ya existía con Windows XP, aunque cuando realmente cobró importancia, fue cuando particulares y empresas comenzaron a tener problemas con Vista, y solicitaron la degradación.
Es razonable pensar que nadie comprará un ordenador con Windows 7 para que al tiempo, vuelva a pasarse por gusto a Windows XP, pero según Silver, la condición de los 6 meses creará un enorme problema a las empresas que deban de optar por las dos versiones del sistema operativo.
¿A qué viene esa condición?
|