Que levante la mano quien no haya descargado alguna vez un video de Youtube o, al menos, lo ha intentado… La verdad es que en ocasiones resulta complicado. Y más cuando uno lo intenta desde un móvil, ya que Google ha mantenido siempre una postura muy cerrada en este aspecto.
Pues bien. Esto cambiará el año que viene cuando YouTube actualice su aplicación para móviles y Tablet con una rompedora función que nos permitirá descargar cualquier video de forma legal y gratuita. ¡Guau!
Así es. Desde el blog oficial de YouTube nos llega esta gran noticia. La idea es que podamos acceder a ciertos videos de YouTube incluso cuando no tengamos conexión a Internet, ya sea por motivos de viaje, porque estemos en una zona sin cobertura como una casita rural u otros.
Eso sí. La descarga de videos de YouTube desde el móvil será temporal. Es decir. Con esta opción, Google pretende que podamos acceder a ciertos videos para un momento concreto. Pasado un tiempo (no sabemos todavía cuánto) estos videos dejarán de estar disponibles en modo offline. Pero bueno… para llevar entretenidos a los niños en el coche o similar no está mal. |