Hace poco más de una semana, durante el Tokio Game Show, Sony nos sorprendía con un anuncio un tanto desconcertante… Una nueva consola sin pantalla llamada PlayStation Vita TV. Evidentemente no es ni por asomo comparable con PS4. Así que, si lleva Vita en el nombre pero no tiene pantalla, de qué estamos hablando.
PlayStation Vita TV (PS Vita TV) es una Vita repensada por los ingenieros de Sony, quienes han visto que las consolas portátiles ya no tienen futuro ante la proliferación de juegos para Smartphone. Y claro, con el stock de consolas y componentes en los almacenes algo había que hacer.
Por ello Sony crea Vita TV, una consola que ejecuta los juegos de la PS Vita actual, además de incluir un emulador de la PSX. Sony libera a Vita TV de la pantalla y añade salida HDMI para reducir el precio final y dar la sensación de que tenemos una gran estación de entretenimiento.
Ahora Bien. Lo que más puede llamar la atención de PlayStation Vita TV es el 'Juego Remoto con PS4'. Es decir. Cuando llegue PS4 al mercado y quieras jugar en el salón de casa (que es donde sueles tener la consola) pero llegue alguien y te lo impida, podrás coger tu Vita TV, llevártela a tu cuarto, conectarla a la televisión que tengas allí y continuar con el juego cargado en PS4 gracias a la conexión Wifi.
Todo esto es PS Vita TV y, aunque en un principio pensábamos que no saldría de Japón, las cosas empiezan a cambiar. Sony ha anunciado que, de momento, también llegará a China y Corea. Así que, lo lógico es que termine aterrizando en Europa. |