Con un lanzamiento como el de GTA V es difícil no tener datos que ofrece en los primeros días de vida en el mercado. Dos días atrás, el 17 de septiembre, Rockstar lanzaba a nivel mundial su nueva aventura, la quinta entrega de Grand Theft auto… Como se esperaba, el nuevo título ha resultado ser un éxito en ventas aunque también ha dado algún que otro quebradero de cabeza.
Para empezar hablemos de lo bueno. Tras cinco años de trabajo, un equipo de cientos de profesionales y un presupuesto de más de 250 millones de dólares, GTA V se ha convertido en el mayor lanzamiento de la historia del videojuego. ¡Sí chicos! Como ya veníamos adelantando, GTA V ha reventado las previsiones consiguiendo más de 800 millones de dólares de recaudación en sus primeras 24 horas.
En Rockstar deben andar con celebrándolo a lo grande, con botellas de champagne… Pero no todo es bueno, no. Como suele ocurrir siempre hay un pero. Y en el caso de GTA V son dos. Por un lado, el fallo detectado en la versión de Xbox 360 al instalar el segundo CD en el disco duro de la consola. El otro fallo, conocido hace unas horas por la cantidad de mensajes de los foros de Sony, está relacionado con la enorme cantidad de fallos y problemas que tienen muchos usuarios a la hora de descargar GTA V de PS Store.
Curiosamente no es un error para todos, no. Por lo que sabemos, hay quien tenía reservado el juego y le ha desaparecido. Otros aseguran que han tenido que bajarlo en varias ocasiones porque, al llegar al 80% de la descarga, esta se cortaba.
Sony hasta el momento sólo ha pedido disculpas pero sigue sin dar con la solución. Lo peor es que estos chicos han pagado 70 euros por la versión digital de GTA V y, dos días después de su lanzamiento, siguen sin poder jugar. |