Ni que decir tiene que el anuncio de Apple de basar su nueva versión del sistema IOS 7 a 64-bits ha creado una expectación brutal en el sector. En pocas palabras, este paso de los 32 a los 64 bits supone eliminar la limitación de memoria RAM que habían encontrando los fabricantes, abriendo así las puertas a teléfonos móviles y Tablet muchísimo más potentes.
Si bien Samsung ya advirtió hace unos días que sus próximos terminales (entre ellos el Samsung Galaxy S5) llegarían también con procesadores de 64 bits, ahora es Intel y Google quienes hablan de una próxima versión de Android de 64 bits. Y chicos, todo apunta a que Android 4.4 Kitkat podría ser la elegida.
Una diapositiva expuesta dentro de una conferencia en el Intel Developers Forum mostraba los 64 bits como parte de una futura versión de Android. Aunque no se especificaba cuál, el recién anunciado IOS 7 ha podido servir de detonante para que Google adelante esta particularidad a KitKat, el nombre con el que se conoce a Android 4.4.
¿Qué cambios veremos en un futuro próximo en los móviles Android? Si empiezan a llegar terminales con chip de 64 bits, lo más normal es que dentro de la hoja de especificaciones veamos 4GB de memoria RAM o más, además de nuevas funciones que hasta ahora eran impensables por las limitaciones de hardware. |