¡Ya está aquí! GTA V se ha lanzado en prácticamente todo el mundo y, como se esperaba, la adopción del título está siendo brutal. Ya veremos en unos días cuántas copias se han vendido en su estreno…
Pero como no todo podía ser bueno, aparecen los primeros problemas del juego. Ha sido la propia Rockstar (estudio creador de GTA V) quien ha alertado a los jugadores de Xbox 360 de ciertos problemas de renderizado al instalar el segundo disco en la consola. Es decir, el disco que se usa para cargar el juego.
El caso es que la edición de GTA V para Xbox 360 incluye dos discos… El primero cuenta con todo el contenido del juego, de modo que es imprescindible su instalación en el disco duro de la consola. Con el segundo disco se puede arrancar el título leyendo éste o instalarlo para que no tengamos que usarlo más y, por lo tanto, que no trabaje el lector.
Este disco, el segundo, es el que Rockstar ha pedido que no instalemos tras detectar el llamado efecto Pop-in, un defecto en la carga de texturas y elementos de escena que retarda su aparición o los desvirtúa.
Soluciones no hay por el momento excepto por el hecho de utilizar el disco de arranque de GTA V cada vez que queramos jugar. Para conocer mejor el efecto que produce este fallo en GTA V Rockstar ha lanzado un video en el que compara tanto el juego lanzado desde el disco como leído desde la memoria de Xbox. |