La semana pasada, Apple presentaba al mundo sus propuestas para 2014 en lo que a Smartphone se refiere. Dos nuevos iPhone, creados en base a dos perfiles de usuario diferentes, pero manteniendo el sello característico de la casa.
Quizás en esta ocasión tengamos más dudas de qué hacer, si comprar el nuevo iPhone, qué modelo… iPhone 5S y iPhone 5C, dos teléfonos muy capaces, potentes pero con dos objetivos muy diferenciados.
Por un lado tenemos al iPhone 5S. Un terminal que sigue la línea de la elegancia, la sobriedad, unos acabados de gran calidad y un apartado de hardware increíblemente rompedor, donde el procesador de 64 bits y el sensor de reconocimiento de huellas dactilares son los grandes protagonistas.
La otra vertiente por la que apuesta Apple, de cara a un cliente más joven, dinámico y activo, se traduce en un modelo llamado iPhone 5C. Colorido, con opción al cambio de carcasas, utilizando el resistente policarbonato como material de cubertura… Eso sí. A nivel de hardware no ofrece ningún avance sobre el iPhone 5 actual.
Elegancia, calidad y potencia o dinamismo, color y resistencia… quizás este sea el planteamiento de muchos de vosotros cuando os preguntéis ¿cuál comprar? Además, hay que incluir otra variable más de peso: el precio. La diferencia entre los modelos básicos de iPhone 5S y 5C es de 100 euros/dólares tanto para la modalidad libre como para las subvenciones bajo permanencia en un contrato.
En España no hay precios oficiales del iPhone 5S y iPhone 5C bajo contrato pero podemos hacernos una idea sabiendo que, en EEUU, el modelo 5C se podrá conseguir desde 99 dólares frente a los 199 dólares del iPhone 5S. Siempre, claro está, con un contrato de permanencia de 24 meses. ¿Con cuál os quedaríais? |