La semana pasada, el presidente de Sony América hacía unas declaraciones demoledoras acerca de la superioridad de PS4 sobre Xbox One. En ese momento, era uno de los responsables de Sony el que hablaba y, claro, era normal pensar en dichas declaraciones como algo lógico, teniendo cuenta que cada uno tira para lo suyo.
Sin embargo, desde el popular medio británico Edge, llega una nueva bofetada para la consola de Microsoft. El medio presenta las impresiones de decenas de desarrolladores de juegos para la nueva generación de consolas que, sin tapujos, reflejan que 'PS4 es más potente que PS4'.
Todos coinciden en dos aspectos fundamentales a la hora de argumentar esta afirmación… Por un lado, tras el análisis de los componentes de las dos consolas obtienen que la memoria de PS4 es entre un 40 y un 50% más rápida que la de Xbox One. El otro aspecto en el que se basan los desarrolladores para soltar estas comprometedoras declaraciones está ligado a la Unidad aritmético lógica, la cual es igualmente un 50% más veloz en la consola de Sony.
Traducido al castellano, para que lo entendamos los ciudadanos de a pie que no tenemos mucha idea de tecnicismos, 'PS4 movería el mismo juego que Xbox One a una resolución mucho mayor y a más frames por segundo que la consola de Microsoft'.
No obstante, a pesar de que pueda ser más rápida, en juegos multiplataforma no veremos diferencia alguna ya que, como pasa ahora mismo en PS3 y Xbox 360, los estudios igualan calidad y por tanto exigencia para que apenas existan diferencias. |