Angel Vilchez - 13/09/2013 | Samsung anuncia que también equipará su nuevo Galaxy S5 con un chip de 64 bits, como Apple.
|
Uno de los aspectos que más ha destacado Apple en la presentación del iPhone 5S y que, por supuesto, más nos ha llamado la atención, ha sido la elección de un procesador con arquitectura de 64 bits. Por si no lo sabíais, es el primero instalado en un teléfono móvil.
Sin duda, las ventajas que ofrece este paso a nivel de hardware son enormes. No tanto por lo que en un primer momento podamos apreciar sino por el margen de maniobra que da dicha base a los fabricantes. Por lo pronto se abre la capacidad de memoria RAM incluida junto al terminal.
Pues bien. Con la competencia que existe entre Apple y Samsung, líderes del sector de las telecomunicaciones, era de esperar ver una respuesta rápida de parte del fabricante coreano. Y así ha sido… Un responsable de Samsung ha confirmado en una entrevista que la próxima generación de Smartphone de la marca, partiendo creemos del Samsung Galaxy S5, también contará con procesadores de 64 bits.
A los coreanos no les ha hecho gracia que Apple se les adelante en este aspecto. Pero ahora que Apple alardea de iPhone 5S, a su rival más directo no le queda otra que responder más fuerte con su próximo anuncio, el Samsung Galaxy S5.
De hecho, con esta aclaración por el responsable de Samsung, lo que tenemos es prácticamente una confirmación de las intenciones del coreano de seguir los pasos de Apple con su Galaxy S5 y, si es posible, mejorarlo. |
|