Como ya veníamos adelantando estas semanas, Apple ha presentado junto al iPhone 5C un nuevo buque insignia de la casa, el iPhone 5S. Lejos de lo que ha representado la 'S' en anteriores versiones, en esta ocasión su significado es 'Speed'. Precisamente ese es quizás el apartado más reseñable de este nuevo iPhone, ya que cuenta con el primer procesador de 64 bits del mercado para terminales móviles. Un procesador que ofrece 40 veces más velocidad que el iPhone original.
A parte de este dato, que no es para nada superficial, Apple ha incluido en el iPhone 5S unas mejoras de hardware increíbles. Si bien el diseño no varía tanto con respecto al iPhone 5, aunque sí que hay un nuevo color dorado entre las variaciones disponibles, el interior del terminal… es decir, entre las características y especificaciones sí que encontramos mejoras importantes.
La pantalla del iPhone 5S sigue siendo de 4 pulgadas y Retina. En este aspecto Apple se mantiene al margen de los Phablet de 5 pulgadas o superiores de la competencia. Dentro, a nivel de hardware, topamos con las mejoras. Por ejemplo, a nivel de conectividad el iPhone 5S ofrece compatibilidad con hasta 13 bandas LTE, lo que nos permite navegar a máxima velocidad en casi cualquier país. Además tenemos Wifi a/b/g/n y Bluetooth 4.0.
Como decíamos, el iPhone 5S integra un procesador A7 de 64 bits. Pensad que su potencia gráfica es hasta 56 veces superior a la del iPhone original, además de que nos permitirá, gracias a su compatibilidad con la versión 3.0 de OpenGL ES correr juegos con gráficos de última generación.
La cámara del iPhone 5S
Apple tiene claro que para conquistar al público con un teléfono móvil hay que ofrecer un buen apartado de cámara. Por eso mejora la del iPhone 5S con un sensor de 8 megapíxelels que cuenta con un área activa un 15% mayor. Esto permite tomar fotos en condiciones de poca luz con menos ruido, es decir, mayor calidad.
La cámara del iPhone 5S cuenta con una lente de 5 elementos y un chip que permite tomar varias fotos al mismo tiempo, siendo el propio teléfono el que elige cuál de ellas es la de mayor calidad y mejor enfoque.
Además, ese mismo chip es capaz de auto ajustar exposición, balance de blancos, de crear un mapa dinámico de tonos, una matriz de autoenfoque de 15 zonas. A todo esto hay que añadir su nuevo Doble flash Led, el cual está formado por un diodo de luz blanca y otro de luz cálida… Los matices de color serán más correctos así.
Por último, señalar que el iPhone 5S graba video Full HD. Pero lo interesante es que podemos hacerlo a 120fps (en este caso a 720p), obteniendo frames como para poder hacer tomas de cámara lenta que darán, sin duda, mucho juego.
El sensor de huellas del iPhone 5S
Era otro de las novedades de las que se venían hablando y, seguramente, casi nadie se creía… El iPhone 5S integra en el botón de inicio un sensor de huellas dactilares. Está claro que su meta es dar seguridad a los propietarios, más teniendo en cuenta que cada vez son más los altos ejecutivos y políticos que usan la marca, además de abrir el camino al pago seguro con el teléfono.
Este sensor recibe el nombre de Touch ID. El sensor escanea las capas de la piel e identifica rasgo de nuestra huella imperceptibles para el ojo humano. Como dato interesante, decir que Apple ha asegurado que 'en ningún caso se almacenarán las huellas en ningún servidor online'.
Precio y lanzamiento del iPhone 5S
Llega el momento de lo importante… Cuándo será el lanzamiento del iPhone 5S y su precio. Para la primera pregunta no hay datos específicos. Si bien el 20 de septiembre llegará a varios países, en España no sabemos cuándo se podrá comprar. En cuanto al precio, decir que si hacemos caso de la web francesa de Apple, estaríamos hablando de 699 euros para la versión básica. ¿Qué os parece? |