Angel Vilchez - 11/09/2013 | Apple presenta su nuevo iPhone 5C, una versión renovada estéticamente del iPhone 5 a un precio críticamente alto.
|
Apple ha presentado al fin uno de los nuevos iPhone de los que ya veníamos hablando desde hace semanas, el iPhone 5C. La verdad es que la sensación que se nos queda con este terminal es más agria que dulce… Si bien es cierto que supera en especificaciones a los rumores que circulaban por la red, la realidad es que su precio está muy por encima del concepto que teníamos al pensar que sería un teléfono 'Low Cost', por no hablar de en relación con el iPhone 5.
Veréis… El iPhone 5C es un Smartphone que llega que llega de la mano del iPhone 5S. En esencia es una versión Lite de este, con varios colores disponibles y un apartado de características más tímido. Concretamente, excepto por su carcasa de policarbonato, podríamos decir que el iPhone 5C es virtualmente idéntico al iPhone 5 que se lanzó hace ya un año.
Misma pantalla, mismo chip, misma cámara, dos capacidades de almacenamiento… Tan sólo encontramos una pequeña mejora en la batería que, en este caso, es algo mayor y aporta una autonomía de una o dos horas más.
Quizás sean estos datos los que han hecho que las críticas no paren de llover. Sí, chicos… Lo que tenemos delante es un iPhone 5 con pérdida de calidad en los materiales externos y con tecnología de hace un año que llega a un precio superior al del iPhone 5… Aunque no está confirmado su precio específicamente para España, en Francia se venderá por unos 599 euros… Sin duda, un precio excesivo teniendo en cuenta lo comentado. Es más… Esa misma tecnología o mejor ya es puesta a la venta por otro fabricantes por poco más de 200 euros… Véase el Nexus 4 y compañía.
Si a pesar de entender que el iPhone 5C no es ni de lejos una innovación, como tampoco un producto que valga lo que quieren hacernos ver tras un lavado de cara, tienes interés en comprarlo, deberás esperar aún un poco. En varios países, entre los que no se encuentra España, el nuevo iPhone 5C se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre. Ahora contadnos qué os parece el terminal… |
|