Uno de los peores momentos, cuando uno pasa de una generación de consolas a otra, es ver como todos tus juegos, coleccionados durante años, se quedan almacenados en la estantería porque no puedas usarlos en la nueva plataforma.
Algo así ha pasado con los juegos de PS3 y Xbox 360 tras el cambio a la nueva generación… Sólo, en el caso de Sony, hay promesas de que habrá retrocompatibilidad y sólo a través de la nube, gracias a Gaikai.
Pues bien. Sabed que Microsoft también tiene esta idea en la cabeza. El director senior de Xbox ha asegurado en una entrevista a Gamespot que, con el tiempo Xbox One ofrecerá retrocompatibilidad gracias al streaming, además de otros muchos servicios.
Todavía quedan varios años de soporte para 360 y Microsoft no considera que sea una función prioritaria. No obstante, Albert Penello asegura que poseen tecnología suficiente como para implementar dicha retrocompatibilidad. Como el resto de anuncios de los últimos días, otra promesa más para dentro de un tiempo, pero sin compromisos reales que garanticen al indeciso si deberá o no comprar Xbox One o PS4. |