Una de las fórmulas que Microsoft esperaba implantar en Xbox One en un principio, entre sus políticas, era la llamada 'Family Sharing'. Es decir, una función con la que cualquier jugador podría compartir su biblioteca de juegos digital con hasta 10 familiares gratuitamente. Por desgracia, otras de las políticas que iban a la par con esta función no gustaron y Microsoft tuvo que retirarla.
Tras el jaleo montado por las políticas de DRM y juegos de segunda mano muchos usuarios vieron como se escapa una oportunidad fantástica para compartir juegos de forma legal. Ahora, tras un tiempo desde aquel episodio de presiones y rectificaciones, uno de los máximos responsables de Xbox revela que dicha función no ha sido descartada del todo y que, aunque no en este momento, si que podrían considerar incluirla en Xbox One.
Sin duda es una promesa de las que captan usuarios. El problema es que ya es la segunda promesa de esta semana por parte de Microsoft y ninguna llegará en su lanzamiento. Por un lado la posibilidad de instalar juegos en discos duros externos y ahora el compartir juegos con hasta 10 personas… Estas promesas coinciden justo con la precampaña de Xbox One, lo que deja al usuario en un posición desconcertante.
Para Microsoft, cualquier estimulo que lleve a los compradores a elegir Xbox One en vez de PS4 es lo suficientemente importante como para explotarlo. El problema es que una vez conseguido el premio, las promesas se disuelvan, lo que llevaría a Microsoft y su Xbox One a una situación que, de seguro, no les gustará. ¿Qué opináis? |