Angel Vilchez - 05/09/2013 | Samsung hace oficial su reloj inteligente, el Galaxy Gear.
|
Ya hace tiempo que se viene hablando de una nueva moda digital, la de los Relojes Inteligentes. Y parece que ha tenido que mostrar Samsung un modelo concreto para que el formato llame la atención, habiendo incluso propuestas anteriores y muy buenas como el Sony SmartWatch. Ahora, nos guste o no, el Samsung Galaxy Gear es el referente.
Samsung ha presentado su reloj inteligente Galaxy Gear. Un reloj elegante, terminado con materiales de calidad y con una pantalla enormemente nítida, pues usa un panel SuperAMOLED de 1.63 pulgadas y resolución de 320x320 píxeles.
Por supuesto es táctil, con una interfaz basada en Android, su propia tienda de aplicaciones… A todo esto hay que sumar la conectividad Bluetooth 4.0, un altavoz para no tener que utilizar el móvil si no queremos, dos micrófonos con cancelación de ruido e incluso una cámara de 1.9 megapixeles que, en mi opinión, debían de haberla situado en el frontal del Galaxy Gear y no donde seguramente acabe rallándose al posar las manos sobre cualquier mesa.
El Samsung Galaxy Gear lleva su propio procesador de 800Mhz, 512MB de memoria RAM, sensores de todo tipo y 4GB de almacenamiento. En realidad sus posibilidades son amplias y casi podría competir con muchos de los Smartphone actuales. El problema, como en estos, lo encontramos en su batería. Hay que conectarlo todos los días a la red eléctrica.
Samsung Galaxy Gear, precio y disponibilidad
Samsung ha dado un paso importante con este proyecto y las impresiones del mercado marcarán el futuro de este formato. Suponemos que por ese motivo y hasta tener un feedback del sector no hará público su precio. En mi opinión no bajará de los 179 euros… pero ya lo veremos cuando se ponga a la venta este mismo mes. |
|