Decir que España tiene uno de los niveles de conexión a Internet más rudimentarios va a pasar a mejor vida cuando este año, tras el despliegue que tiene preparado ONO, tengamos en nuestras casas una conexión de banda ancha de 500 megas (Mbps).
¡No es broma! ONO ha presentado en Santander, dentro del Encuentro de las Telecomunicaciones, su nuevo plan de banda ancha híbrida para este año. El operador a dejado a todos los visitantes (incluida la competencia) con la boca abierta tras anunciar el propósito de exprimir su infraestructura para ofrecer tarifas de banda ancha a 500 megas en España.
Como es lógico, a la competencia no ha debido sentar bien este paso por parte de ONO, más teniendo en cuenta que esta nueva modalidad de contrato es inalcanzable por la mayoría, exceptuando a Movistar. La filial de telefónica ofrece ahora mismo un máximo de 100 megas a través de fibra óptica.
De lo que no ha hablado ONO es del precio de los 500 megas ni de la velocidad de subida de dicho plan. También habrá que conocer detalles técnicos como la distancia máxima para poder recibir todo el caudal o cuántas ciudades se verían beneficiadas por el megaproyecto. ¿Qué os parece? |