Una de las mayores preocupaciones de todos los usuarios con la nueva generación de consolas, donde es obligatorio instalar los juegos en el disco duro Sí o Sí, es la limitación de esos 500GB. Hay que ser todo un jugón para acabar con el espacio pero es muy posible que pase…
Pues bien. Larry Gryb (de Microsoft) ha confirmado que, aunque no sea en un primer momento, 'Xbox One permitirá más adelante conectar un disco duro externo e instalar juegos en él', de modo que podamos ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola.
Fijaos en la diferencia entre PS4 y Xbox One. En el caso de la consola de Sony no podremos instalar juegos en discos duros externos, aunque sí cambiar o sustituir el interno en caso de avería. Por su parte Microsoft no permite sustituir el disco interno pero si conectar uno externo para ampliar capacidad… Dos caras de una misma moneda que no sabemos muy bien cómo afectarán al consumidor en la vida real.
Lo que sí hay que matizar es que la posibilidad de conectar un disco duro externo a Xbox One no estará desde el lanzamiento. Según Mayor Nelson, en Microsoft tienen claro que implementarán esa función tan pronto como sea posible, pero no en un principio. ¿Qué os parece? ¿Os gusta más esta opción o la de PS4? |