Además de un buen motor de físicas, unas gráficas de miedo y un sistema de inteligencia artificial capaz de conseguir un buen grado de realidad en las animaciones, un juego de fútbol que se precie debe de ofrecer, sin duda alguna, un completo apartado de licencias oficiales.
Jugadores, clubes, estadios… Al entrar en juegos como FIFA o PES no podemos encontrarnos con nombres o escudos falsos. Eso arruina la sensación de ser un Football Manager. Y eso chicos es lo que precisamente está anunciando Konami… Al parecer, ninguno de los estadios españoles aparecerá en PES 2014. Es decir… ni su nombre ni ningún dato que esté sujeto a propiedad intelectual como escudo u otros…
El equipo de desarrollo de PES 2014 asegura que no hay nada que más les duela que no poder ofrecer un listado completo de estadios. El problema, como indican los responsables, es que no pueden pagar todo lo que les piden a cambio de las licencias, ya que ello implicaría recortar gastos de otros aspectos del juego.
En lugar de las licencias de los estadios españoles, el equipo de desarrollo de PES 2014 ha implementado decenas de avances tecnológicos, un nuevo motor gráfico y otras mejoras que habrían sido imposibles en el caso de obtener esas licencias. |