Ayer mismo, Nintendo nos sorprendía con un anuncio que, para nada, pasaba desapercibido entre gamers… Nintendo 2DS, la nueva consola portátil del fabricante, nos dejaba sin habla. ¿Para qué una nueva consola que, además, es incluso de prestaciones inferiores a 3DS?
Está claro que detrás hay una maniobra comercial. Cada vez que Nintendo lanza una nueva portátil se disparan sus beneficios y con la 2DS esta premisa se cumplirá con creces. Para entendernos, Nintendo 2DS no ofrece nada por encima de sus anteriores versiones. Desaparece la función 3D, se vuelve rígida y tampoco supone un salto generacional.
¿Entonces… Qué razones hay para su lanzamiento? Para los fans de Nintendo un nuevo caramelo que echar a la boca, independientemente de que no les aporte nada el cambio. Para los no clientes, una propuesta económica para unirse a la marca, ya que precisamente se ha optimizado el hardware con miras a aumentar el margen de beneficio.
Mirad si no la pantalla de Nintendo 2DS. Fijaos que hablo en singular porque, a pesar de que vemos dos paneles, la realidad es que se trata de una sola pantalla táctil dividida por la carcasa. Es en realidad el corte de la carcasa quien crea la sensación de que estamos ante dos pantallas. Como veis, Nintendo 2DS no deja de ser un producto sin aporte cualitativo. La pregunta es… ¿Le saldrá bien la jugada a Nintendo? |