Tras la confirmación del lanzamiento de PS4 para el día 15 de noviembre, le toca el turno de habla a Microsoft. A pesar de haberlo desvelado casi todo, los de Redmond siguen calladitos ante la fecha de venta de Xbox One. Y claro… Todo se debe a que su estrategia era seguramente conocer el lanzamiento de la consola de Sony para adelantarse y tomar ventaja.
Y eso es precisamente lo que pasará en caso de confirmarse una filtración llegada desde Kotaku. Al parecer, Xbox One adelantaría su lanzamiento al 8 de noviembre. Una semana antes que su rival PS4 y una fecha que deja margen suficiente como para eclipsar el lanzamiento de PS4, aprovechando las primeras oleadas de Unboxing, Reviews y Gameplay que trataremos los medios de prensa.
¿Cómo se ha filtrado el lanzamiento de Xbox One? Fácil. Al parecer, un trabajador anónimo del departamento de marketing de la cadena de tiendas Walmart ha filtrado un planning interno de la compañía donde aparecen las fechas en las que se pondrán a la venta varios juegos, la consola PS4 y Xbox One. Excepto por falta de confirmación oficial, el resto de fechas coinciden con las anunciadas por los respectivos estudios y fabricantes. Así que, sin duda alguna, podemos dar por hecho el 8 de noviembre como día en el que se pondrá a la venta Xbox One.
Ahora, conociendo este dato, la pregunta es sencilla… ¿Podrá Xbox One tomar ventaja en ventas sobre PS4 sólo por adelantar su salida? ¿Qué pensáis? |