Además de dar a conocer algunas nuevas opciones de PS4y el catálogo de juegos inicial de la consola, Sony ha revelado algunas sorpresas durante la Gamescom de Alemania. Concretamente, el fabricante japonés ha hablado de 'rebajas de precio para PS3 y PS Vita', que se verán muy pronto en Europa.
La verdad es que no es esperábamos menos porque, como es lógico, el cambio generacional medio obliga al fabricante a tomar una decisión inteligente sobre qué hacer con las millones de consolas que ya tiene en el mercado, además de captar a otros usuarios que de momento prefieren quedarse en la generación actual.
Por esos motivos, Sony ha anunciado que rebajará el precio de PS3 tan pronto llegue PS4 al mercado. Lo curioso del asunto es que, por lo que sabemos, de momento sólo se verá beneficiado de estas rebajas el modelo de PS3 de 12GB. Un modelo que no ha vendido mucho en estos años por su escasa capacidad de almacenamiento. Aunque en fin… Esta pasará a costar sólo 199 euros.
Por su parte, como indicábamos al principio, PS Vita también bajará de precio. En este caso no es el cambio generacional el que promueva la decisión sino un volumen de ventas ridículo. Con dicha rebaja, que sitúa a la portátil de Sony en 199 euros, la empresa espera mejorar esos resultados a corto plazo. |