Seguimos esperando conocer la fecha de lanzamiento de Xbox One. Y mientras, los chicos de Microsoft andan concentrados en promocionar a tope la consola, ofreciendo otros datos que, en realidad, son más interesantes de lo que a priori pueda parecer.
En un video, Microsoft ha querido mostrar cómo es el nuevo mando de Xbox One, qué retos han tenido que superar, cómo se ha enfocado la mejora de cara a facilitar el uso del mismo, cómo hacerlo más ergonómico. Y es que chicos, a pesar de lo que podáis pensar, la experiencia de uso de una consola la define su mando.
En el video, uno de los ingenieros responsables nos explica algunos de los cambios introducidos con respecto al anterior mando, el de Xbox 360. El reto en este diseño era mejorar la ergonomía, reducir el tiempo de acción al pasar de un botón a otro reduciendo el espacio entre sí y mejorar la sensibilidad de los gatillos. Sin duda, un trabajo que les ha llevado mucho tiempo hacer.
Otro de los retos era refinar los mangos para dar más espacio a los pulgares, lo que se traduce en más rapidez a la hora de llevar a cabo movimientos. Como veis, el reto del mando de Xbox One era superar al actual mando de la 360 y parece que lo han conseguido. |