A menudo, sobre todo cuando estoy de reunión con amigos o alguien descubre mi trabajo, surge una pregunta que rara vez no termina en un largo y extendido debate. ¿Cuál es el mejor teléfono móvil del mercado? Me preguntan…
Siempre contesto lo mismo, aunque los matices van cambiando en relación al catálogo de teléfonos Premium de cada momento. Ante una pregunta así, no me queda otra que intentar hacer algo de hincapié en lo que significa ser el mejor… ¿Te refieres al más potente, al más vendido o tal vez al más avanzado tecnológicamente? En esto de la telefonía móvil es como en otros sectores; la calidad se define por muchos aspectos diferentes.
Pero para no aburrir, podríamos abordar el asunto con términos más concretos. Ante una pregunta así, en la que se ha de elegir un terminal en concreto, lo mejor es evaluar potencia, diseño, interfaz y calidad multimedia.
Son cuatro parámetros clave porque cada uno responde a las exigencias más comunes que hacen los consumidores a la hora de elegir su Smartphone. Desgraciadamente, potencia y calidad multimedia (es decir cámara y resolución de pantalla) van ligados al precio del terminal. Por ello, los mejores teléfonos móviles del mercado suelen ser los más caros.
Con el catálogo actual, podríamos crear un Top de los cinco más valorados o preparados en relación a estos términos... En mi tabla de favoritos no doy un ganador como tal. Cada uno de los siguientes terminales cuenta con aspectos destacables y no tanto. Así que vayamos al grano…
- Por un lado tenemos al Sony Xperia Z. De este terminal me gustan 3 aspectos concretos: La calidad de su cámara (sobre todo en condiciones de poca luz), la genial interfaz sobre Android que ofrece y su resistencia al polvo, además del al agua.
- El HTC ONE es otro de mis elegidos como mejores teléfonos móviles. De este modelo me gusta especialmente el diseño y la calidad de los materiales, además de su interfaz. La cámara es otro de los fuertes en el One.
- El Samsung Galaxy S4 es a menudo considerado el mejor teléfono del mundo. Aquí hay que señalar algo importante… Y es que, a muchos confunden potencia o ventas con calidad. En mi opinión, a este terminal le falta un mejor acabado y una interfaz más amigable con relación a sus competidores… Pero aún así, no podemos negar que esté entre los dos mejores.
- Si nos salimos de Android, no podía faltar el iPhone 5. Aquí juegan muchos aspectos a valorar pero, sin duda, diseño, calidad de los materiales, interfaz, cámara y potencia son parámetros que despuntan en el terminal de Apple.
- Recién anunciado y, aún sin comercializar, incluimos al LG G2. Sin duda, es el más potente del momento, ya que se adelanta a los terminales de su generación que están por venir en la competencia. Quizás siga sin gustarme la interfaz y la cámara de esta marca pero, sin duda, es una maravilla tecnológica.
Que… ¿Con cual me quedo? Si me tengo que mojar os diré que con el Samsung Galaxy S4. Sus puntos débiles son para mí aspectos de segundo nivel, mientras que sus fuertes sobrepasan a la competencia. Y a vosotros ¿Cuál os parece el mejor teléfono móvil de 2013? |