En este momento, tras haber pasado dos pruebas fundamentales como son el E3 de Los Ángeles y la GamesCom de Alemania, tanto PS4 como Xbox Onehan dejado clara su estrategia. Ahora, tras mostrarnos sus fuertes y sus puntos débiles, las exclusividades de sus catálogos y funciones, es hora de comprobar qué plataforma ha convencido más entre los posibles compradores y el público en general.
La forma de hacer esto no es sencilla, pero tenemos informes orientativos como el de GameStop, la cadena de tiendas ligada de videojuegos más importante del mundo. En un estudio llevado a cabo para obtener una visión orientativa del interés que genera cada plataforma, aparece PS4 como clara vencedora. Los resultados hablan de más del doble de usuarios los que han preferido entrar en el link informativo de PS4 que en el de Xbox One.
¿Supone esto un dato final? ¿Es PS4 la vencedora? Claro que no. De hecho, este informe se hizo antes de la Gamescom, lo que obvia el posible cambio de opinión de los compradores tras la gran jugada de Microsoft y su catálogo de exclusividades.
Aún así, Gamestop y otras cadenas importantes aseguran que la distancia adquirida por Sony en esta batalla se ha visto reducida desde que Microsoft rectificase las políticas de juego de Xbox One que tanto dieron de qué hablar. Sin duda, va a ser el mejor lanzamiento de la historia tanto para PS4 como para la nueva Xbox. |