Amantes de los MMO y especialmente de la saga The Elder Scrolls, llegan noticias e importantes de uno de los juegos MMO más esperados del año: The Elder Scrolls Online. Se trata nada más y nada menos que del sistema de suscripción que exigirá dicho título, acertado para unos y un completo error para otros.
El caso es que Bethesda y Zenimax Studios han confirmado lo que ya se venía rumoreando. The Elder Scrolls Online tendrá un modelo de suscripción mensual que costará 12.95 euros, además de los 40 euros de por sí que tendremos que pagar en su compra.
Y es aquí donde empieza la polémica… Por un lado es comprensible que este tipo de juegos se mantengan y evolucionen a nivel de contenidos y logros, utilizando como recursos financieros las suscripciones de los jugadores. Al fin y al cabo, mantener al personal, programadores, infraestructuras y demás tiene su precio. De hecho, gracias a este modelo de suscripción mensual, juegos como el popular WOW han podido, no sólo mantenerse a la cabeza sino ofrecer la mejor experiencia post-venta, con decenas de mejoras y contenidos adicionales.
La otra cara de la moneda… Es decir, la opinión de los que creen más en el Free to Play, es que Bethesda se dará con la puerta en las narices al emplear este modelo de negocio para The Elder Scrolls Online. Más aún, cuando varios F2P de máximo nivel se acercan a PC y a la nueva generación de consolas.
No sé qué pensáis vosotros. Pagar nunca es agradable pero… ¿Pensáis que el Free to Play puede costear las mejoras constantes que un buen MMO necesita? |