Muy pronto (en octubre) tendremos la oportunidad de jugar al nuevo y espectacular GTA V. La entrega que Rockstar prepara con mucho mimo y que parece, va a convertirse en 'el mejor Sandbox de toda la historia'.
Los seguidores de la saga sabrán que, si algo ha tenido siempre Grand Theft Auto, es valor para hablar de lo que ocurre en la vida real. Y ello incluye el consumo de drogas, la venta, la prostitución y un vocabulario poco formal.
Pues bien. Sabed que GTA V implementará también este tipo de contenidos en su historia. Según advierte la descripción de la nota de calificación de contenido del nuevo GTA, el juego contiene material sexual, relacionado con las drogas y vocabulario no apropiado para niños. Pero ojo, que no hay que asustarse…
La realidad es que, a pesar de estas indicaciones, Rockstar siempre ha tratado estos temas en su saga de una forma muy respetuosa. La prostitución se ve por ciertas zonas de la ciudad, pero sin imágenes explicitas. Con respecto a las drogas, es cierto que hay misiones donde trabajaremos para traficantes. No obstante, nunca veremos a los personajes consumiéndolas…
Eso sí. Lo de los tacos y el vocabulario callejero es parte de la esencia callejera que desprende la trama de GTA V y las anteriores entregas. Por tanto, si vas a jugar no te asustes… |